PLANICACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

AXIOLOGÍA DE LA GERENCIA AVANZADA: TESIS DOCTORAL


03-10 Julio  INTROITO (Entregar diferencias entre Trabajo de Grado y Tesis Doctoral, de 3 a 5 carallas, tipo ensayo interpretativo, valor 5%)  INDIVIDUAL

17 Julio: Valoración del Reglamento para la realización de la Tesis Doctoral según metodología UNELLEZ (Entregar reseña de lectura del referido Reglamento, valor 5%) INDIVIDUAL

24 Julio: Primer momento: título, descripción del problema, propósitos, justificación, alcances, vinculación con su línea de investigación (Entregar informe del primer momento, valor 15%) INDIVIDUAL

31 Julio: Contexto de la investigación doctoral en Gerencia Avanzada (Revisar el blog https://latesisdoctoral.blogspot.com/, y de acuerdo a las lecturas sugeridas identificar: Paradigma, investigación cualitativa y cuantitativa, discurso crítico a nivel doctoral y líneas de investigación (Entregar un informe de las experiencias de lectura realizadas con la información del blog, valor 5%); GRUPAL

7 Agosto: Segundo Momento: Estado del Arte, Antecedentes, Bases Teóricas, Bases Legales, Cuadro de categorización o Cuadro de variables, Matriz de síntesis de la teoría a ser abordada (Entregar informe del segundo momento, valor 20%); INDIVIDUAL

14 Agosto: Continuación del Segundo Momento.

21 Agosto: Continuación del Segundo Momento.

28 Agosto: Tercer Momento: Tejido metodológico de la Investigación (Naturaleza de la investigación, tipo de investigación, diseño de la investigación, técnicas, instrumento de recolección de información, población y muestra, y/o informantes clave, criterios para la interpretación de la investigación (Entregar informe del segundo momento, valor 25%); INDIVIDUAL
 
4 Septiembre: Continuación del Tercer Momento;

11 Septiembre: Continuación del Tercer Momento;

18 Septiembre: Desarrollar una postura crítica-personal, acerca del alcance hoy día de la Tesis Doctoral bajo las diversas corrientes metodológicas que se sugieren para su construcción. 

En esta tarea es necesario responder; ¿Qué debería prevalecer y qué no? ¿Cuál debería ser, a su juicio, el papel del tutor académico? ¿Qué competencia debe prevalecer en el Jurado calificador? ¿Hasta cuándo las tesis doctorales se deben hacer en razón de la camisa de quienes evalúan y no del interés del investigador que crea y construye el discurso reflexivo doctoral? ¿Cómo debería ser el papel de quienes gestionan los estudios avanzados? ¿Cómo mejorar la capacidad de respuesta institucional a los doctorandos para erradicar el síndrome Todo menos Tesis (TMT)? (Presentar esta postura en un video, puede ser el doctorando expresando a viva voz sus ideas o recrear en una serie editada un video que exprese estas ideas con figuras e imágenes, el límite lo pone el estudiante así como el tiempo. Subir la creación INDIVIDUAL a  YouTube (sitio web dedicado a compartir videos), y enviar la dirección para publicitar el aporte. (Esta actividad tiene un valor del 25%).





Comentarios

Entradas más populares de este blog

El estado del arte (Según Normas APA)

LA GERENCIA MODERNA: UN ENFOQUE AXIOLÓGICO

LA GESTIÓN Y EL SENTIDO DEL DOCTORADO EN GERENCIA AVANZADA